fue encontrada el arca de noe.
afirman que un grupo de cientificos chinos encontraron el arca de noe
a mas de 4000 metros de altura en el monte ararat,donde la biblia asegura
que encallo el arca despues de permanecer flotando sobre las aguas por
aproxidamente 40 dias y 40 noches.
es en ete mismo monte ,el ararat.donde hace unos dias fue encontrada el arca de noe
a continuacion la historia.
Se supone que varó en la parte más alta del monte Ararat, Turquía, luego de navegar por 40 días durante el diluvio universal. Los restos del Arca, que según el Libro del Génesis, Dios ordenó construir a Noé para salvar a la humanidad de los pecadores, estarían aún en el monte y un grupo de investigadores turcos y chinos dice haberlos encontrado.
El documentalista chino Yang Ving Cing, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda del arca, dijo a medios turcos que los restos de una embarcación con características similares a la mencionada en la Biblia, fue encontrada a más de 4 mil metros de altura y tendría 4.800 años de antigüedad. “No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%”, sostuvo el investigador.
No es primera vez que aparece una investigación que asegure haber encontrado el arca de Noé: en 1950 un alpinista francés aseguró haber hallado un trozo de madera del arca, que tendría cerca de 7 mil años y hace 15 años, imágenes satelitales mostraron una anomalía en la parte más alta del monte Ararat, que demostraría que el arca está allí.
Hace diez años, una expedición de la National Geographic, liderada por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard, encontró restos de lo que pudo ser un asentamiento humano inundado por la crecida del Mar Negro, hace cerca de 7 mil años, dejándolo en el fondo del mar.
Ahora Ving asegura que la estructura del barco encontrado tiene muchos compartimentos “y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales”. Ya se contactaron con el gobierno turco para pedir que proteja la zona y solicitarán a la Unesco que nombre a la región como patrimonio de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario